Adolfo Ferreiro dice estar dispuesto incluso a someterse a una audiencia pública

El senador Adolfo Ferreiro, quien se encuentra señalado por supuestamente haber estado involucrado en casos de tráfico de influencias luego de que se hayan escuchado un par de conversaciones con el otrora legislador cartista Óscar González Daher en el marco de los audios filtrados, expresó en comunicación con La Unión R800 AM que está dispuesto a comparecer ante cada bancada para que conozcan su exposición y luego tomen la decisión que consideren sobre su caso.

Señalado de traficar influencias, afirmó que no incurrió en tal ilícito debido a que no cumple con uno de sus requisitos fundamentales para la acusación, como, por ejemplo, “que alguna resolución se haya tomado por la acción del traficante de influencias. Entonces, díganme qué resolución, no se puede hablar de abstractos”.

De hecho, afirmó que él mismo pidió ya hace dos semanas que el Ministerio Público abra una investigación en su contra por la presunta comisión del ilícito de tráfico de influencias, procedimiento que tampoco aún se ha llevado adelante, sosteniendo que su conversación con González Daher no constituye ningún indicio de delito. “La fiscalía siempre actúa en base a indicios de comisión de delitos o crímenes. De la manera en que yo hablé no hay ningún indicio de que yo haya cometido un delito, yo soy abogado y además lo consulté con penalistas”, aseguró.

Indicó que aunque “ya existe una idea que la motoriza de manera espectacular el senador (Eduardo) Petta”, aún nadie le anticipó alguna intención firme de quitarle la investidura.

Ferreiro manifestó que desea que sus colegas lo escuchen antes de que tomen una decisión si efectivamente se da entrada a un eventual pedido de pérdida de investidura. En ese orden, aseveró que “quiero saber cuál es el criterio de las bancadas sobre el procedimiento que se llevaría a cabo y las garantías de defensa que voy a tener, cosa sobre lo que rengueamos bastante en todo enjuiciamiento relacionado al ámbito político”.

“Estoy dispuesto incluso a hacer una audiencia pública”, sentenció el legislador de Avanza País.

Adolfo Ferreiro es acusado de supuestamente haber traficado influencias luego de que se haya filtrado una conversación con el otrora senador colorado Óscar González Daher en el que preguntaba por el trabajo de un juez. El de Avanza País, desde el surgimiento de esta información, sostuvo en todo momento que solo se trató de una intención de brindar ayuda a un abogado en un caso en particular.

Por el sonado caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), fue desaforado el mencionado González Daher y renunció a su cargo como miembro de la Cámara Alta Jorge Oviedo Matto (UNACE).

Comentarios