Adopción: “Muchos niños esperan en hogares de acogida ser adoptados”

Según definió Miguel Rodríguez, cuando se toma conocimiento de padres que quieren abandonar o no pueden mantener a los menores, en este caso se debe trabajar en la prevención del abandono y hablar con los padres para recurrir a abuelos, tíos mayores o de última instancia, recurrir a un juzgado que dicte sentencia, para luego ir hasta los postulantes que se hayan presentado en el centro de adopción con debida acreditación. Si las personas interesadas reúnen los requisitos mínimos, como el estudio psicológico, entonces podría ser apta para encargarse de un menor, comentó.

 

Posteriormente, Rodríquez habló sobre la publicación de una fotografía que recorre en grupos de redes sociales de una supuesta madre con cáncer y dengue hemorrágico que quiere dar en adopción a sus dos hijos menores. El Director afirmó que la información es totalmente falsa, por las investigaciones ya hechas anteriormente.

 

Por último comentó que: “muchos niños esperan en hogares de acogida ser adoptados”. La primera misión de esta institución es la prevención del abandono y mantenimiento del vinculo, concluyó.

Comentarios