Afirman que Cartes compra medios para obtener apoyo popular para la reelección


El Doctor Boccia habló sobre la compra del Grupo Multimedia, por parte del Grupo Nación que pertenece a Sarah Cartes, la hermana del Presidente de la República. El médico y analista político considera que el hecho de que se haya adquirido un medio de comunicación popular, en medio del mandato presidencial, pone en evidencia la intención de instalar un esquema de apoyo político a favor de Horacio Cartes.

Boccia considera que Cartes pretende conquistar al sector popular de la población, para conseguir su apoyo y apuntar a su reelección. El político considera que la campaña a favor de la administración presidencial cobrará fuerza después de las elecciones municipales.

Aunque históricamente los medios oficialistas han perdido lectores y fracasado en el ambiente periodístico, estima que el mandatario mantendrá a flote los medios masivos que tiene a su poder a través de la ganancia que generan sus otras empresas, pues ?entre un mal negocio económico y un buen apoyo económico, se opta por la segunda opción?, reflexionó.

Boccia explicó que, si bien la prensa perdería credibilidad, los medios seguirán llegando a muchas personas y por ende, influenciando en la generación de opiniones.

Comentarios