Cámara de Diputados aprueba financiamiento para Censo Nacional 2022

El proyecto de Ley que asegura el financiamiento para la realización del Censo Nacional fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados. El director Nacional del Instituto Nacional de Estadística manifestó su alegría por el hecho.

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley “que aprueba el Contrato de Préstamo entre el Paraguay, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional, por un monto de US$ 43.000.000 a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE) y amplía el PGN para el E.F. 2021″.

“Hoy la clase política estuvo a la expectativa de la gente, necesitamos saber cómo estamos, cuántos somos, dónde estamos y por sobre todo entender que necesitamos como país para salir adelante” indicó Iván Ojeda, Director del INE en contacto con Buenas Tardes La Unión.

Agregó que de inmediatamente se reunirán nuevamente con el equipo técnico para recandelizar las actividades.

El mismo ya fue aprobado por la Cámara de Senadores el pasado 15 de noviembre, y, con la sanción de Diputados, el proyecto pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

 

 

Lee más: Iván Ojeda, director del INE: “El censo 2022 nos dirá no solo cuántos somos, sino también dónde estamos y cómo estamos”

Comentarios