Festival en homenaje a Emilio Vaesken

Recordado sobre todo por interpretar las composiciones del célebre José Asunción Flores, Emiliano Vaesken se ganó un sitial en la escena de la música nacional. Muchos son los artistas que lo admiran y recuerdan.

En coincidencia con el aniversario de su natalicio, sus familiares y amigos decidieron homenajearlo con un show musical que tendrá lugar este jueves 10 de marzo, a las 20:30 en la Alianza Francesa.

El acontecimiento, según nos comentó su nieta, Adriana Vaesken, lo vienen planeando desde hace un año atrás. Para hacerlo realidad, convocaron a varios artistas de la escena local, quienes el próximo 10 de marzo, subirán al escenario de la Alianza Francesa a interpretar las canciones que hicieron conocido a Vaesken.

Entre los artistas que se presentarán, destacan por su participación la intérprete de violín Pacita y Alegría Vaesken, el tenor Rafael Acosta Vallovera, el grupo Pagamos Para Tocar (PPT), Kikina Zarza, Herminio Maldonado y, para disfrutar de un poco de danza paraguaya, el Ballet Municipal de la ciudad de Limpio.

El show se dividirá en dos secciones. Una dedicada al estilo lírico, pues Emilio era tenor, y otra dedicada a las guaranias. Para darle un cierre emotivo al evento, integrantes de la familia del artista homenajeado unirán sus voces en una canción, cuya letra fue creada por Emilio Vaesken, en una colaboración con Leonardo Alarcón, quien se encargó de la composición musical. El tema se llama “A orillas de un arroyuelo”.

La entrada para acceder al evento es libre y gratuita. Solo es cuestión de acudir a la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039) un poco antes de las 20:30, de manera a lograr un buen lugar. El teatro tiene capacidad para 300 espectadores.

 

 

Fuente: ABC

Comentarios