Agresores van a tener dispositivos electrónicos para seguimiento

Se trata de tres nuevas leyes que fueron promulgadas por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, informó la Presidencia de República a través de la Asesoría Jurídica.

Imagen ilustrativa.

El Poder Ejecutivo promulgó nuevas leyes. Una de ellas es una modificación de la Ley “Contra la Violencia Doméstica” que prevé incorporar el sistema de dispositivos electrónicos como medida de protección. Mientras que la otra exonera el pago del pasaje en transportes públicos a personas con discapacidad y la tercera establece la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital.

Uno de ellos es la Ley 6568, por la cual se modifica  el Artículo 2° de la Ley N° 1600/2000 “Contra la Violencia Doméstica”, que apunta  a incorporar el sistema de dispositivos  electrónicos como medida de protección. Un juez de paz impondrá la obligación del uso de un Sistema de Monitoreo por Dispositivos Electrónicos de Control, que permitirá el conocimiento de la ubicación exacta del ofensor de modo a realizar un seguimiento y control normal del cumplimiento de las medidas de protección, en casos de alto riesgo con el objetivo proteger la vida e integridad física de la víctima; además de establecer la inmediata la intervención policial y la utilización de los mios disponibles para la atención de situaciones de alto riesgo.

Comentarios