Feminicidio en Asunción: Fiscalía llama a declarar a amigo de autor del hecho

Luego del caso de feminicidio que se registró ayer martes en el Barrio Obrero, de Asunción, en el que fuera víctima Estela Ávalos, de 42 años, la Fiscalía llamó a declarar a un joven de nombre Patricio, el amigo al que Óscar Fabián Acuña le envió una nota de voz por WhatsApp para contarle que mataría a su pareja y luego se suicidaría.

Estela Ávalos. / Foto: Facebook.

“Tenemos el teléfono celular del victimario en el que en un mensaje afirma que tomó la decisión de matar a su pareja y posteriormente se iba a suicidar (…) Le envió 20 minutos antes más o menos de que se produjera el hecho, que se registró a las 13:50 horas”, explicó que el fiscal Marcial Machado, interviniente en el caso, en diálogo con La Unión.

En el audio, Acuña decía que iba a acabar con la vida de Ávalos a raíz de haber cortado la relación que llevaban. De hecho, el agente comentó que una amiga con la que vivía la víctima, identificada como Cinthia Rodríguez, declaró ante el Ministerio Público que cada cierto tiempo se producían discusiones entre ambos.

Leé más: Posible caso de feminicidio: Hallan a una mujer muerta en su domicilio

Aseguró que Acuña es el autor del hecho, afirmando incluso Rodríguez lo vio salir corriendo totalmente ensangrentado, ya que, después de matar a la mujer, quiso suicidarse, cometido último que no pudo conseguir. Sobre el punto, Machado dijo que se halla internado en el Hospital del Trauma.

Comentarios