Acta Bolsonaro – Abdo es una “alta traición” a la soberanía energética paraguaya, asegura exasesor de Itaipú

El Ing. Nelson Cristaldo, exasesor de Itaipú, calificó de "alta traición" el haber omitido el Punto 6 del Acta Bilateral conocido como Bolsonaro - Abdo, teniendo en cuenta que es un texto fundamental en el que se le exige a Brasil que la ANDE disponga de la comercialización de la energía de Itaipú.

Ing. Nelson Cristaldo, exasesor de Itaipú. / Imagen Captura de video PRO.

“El ingeniero Ferreira comentó que un alto funcionario del Ejecutivo le había pedido expresamente que quite el punto 6 del Acta. Entonces el Acta es una entrega de la soberanía, el hecho de que un funcionario del propio Ejecutivo pida que se retire un punto tan importante como es la posible comercialización de energía es traición a la Patria”, subrayó Cristaldo en comunicación con La Unión.

El sujeto en cuestión es José Rodríguez González, un supuesto alto funcionario de la vicepresidencia.

Sobre el punto, afirmó que, con los chats de WhatsApp divulgados con respecto al tema, en los que se ve supuestamente al vicepresidente Hugo Velázquez pidiendo que se borre el punto 6 del Acta y que incluso ya se había hablado con autoridades del Brasil, hace que el hecho sea aún más grave.

De hecho, aseveró que es una clara evidencia de que el segundo del Ejecutivo, de confirmarse, pueda ser sometido a juicio político.

Imagen: abc.com.py.

Por lo expuesto, dijo que el Ministerio Público debe tomar cartas en el asunto y abrir una investigación.

Además, resaltó que la posición de Pedro Ferreira ha sido positiva para los intereses de nuestro país.

Comentarios