Aguardan informe pericial sobre incendio en el Mercado de Abasto

Varios permisionarios del Mercado de Abasto denunciaron que el centro comercial donde trabajan está inundado de basuras.

En comunicación con La Unión R800 AM, el ingeniero Álex Duré, interventor del Abasto, manifestó que “se va a estar mejorando el tema de la limpieza, ya contamos con nuevas maquinarias y con nuevo personal al frente de esa área”. En este orden, también señaló que las labores se han centrado en las últimas semanas a la limpieza del Bloque C, sector que se había quemado por completo hace poco más de un mes.

A propósito, en referencia a los vendedores afectados por el siniestro, indicó que aún están asistiendo a todos los permisionarios que han sido reubicados ya en su totalidad. “Ya están totalmente relocalizados, pero siempre estamos en labores de ajustes. Instalamos canillas con agua corriente para las vendedoras de yuyos y esta semana vamos a culminar las instalaciones de ventiladores en la parte de comedor”, expresó, añadiendo que todo se realiza en constante comunicación con los comerciantes.

Aguardan informe pericial sobre incendio

Duré afirmó que el Ministerio Público ya ha terminado su revisión pericial y está elaborando su informe. De este documento depende cuánto dinero se abonará al Mercado de Abasto en concepto de seguro. La fiscal del caso es Patricia Calabrese.

Comentarios