39 mil criaderos de mosquitos en Capital y Central

Masiva destrucción de criaderos del Aedes aegypti se verificó esta semana en zonas de Capital y Central. En la oportunidad fueron encontrados 39.224 criaderos de mosquitos. De estos, más de 7.000 corresponde a criaderos útiles, cerca de 29.500 son criaderos inservibles y más de 2.700 son criaderos naturales.

De acuerdo al reporte proporcionado por el Senepa, la mayor cantidad de criaderos fueron hallados en barrios de Asunción, que reportó 25.775 criaderos. Desechos inservibles representan mayor índice de criaderos del Aedes en esta zona del país, que asciende a 17.852.

Dicha tarea estuvo a cargo de funcionarios del Senepa, quienes efectuaron un minucioso rastrillaje en los barrios, Obrero y Roberto L. Pettit de Asunción. También fueron visitados los barrios, Guazú Virá, en Itauguá y Santa Librada y Laurelty de Capiatá.

La actividad culminó con rociados focales (bloqueo químico) para la eliminación de los mosquitos adultos. 

Se alienta a la ciudadanía a inspeccionar de forma diaria sus casas, para eliminar el agua estancada de recipientes y todo objeto en desuso que pueda convertirse en potencial criadero de mosquitos.

Comentarios