Al menos G. 100 millones por semana recibía Benítez de cada jefe de puesto de DETAVE, revela Giuzzio

Por esta razón, dijo que, además del extitular de DETAVE, el general Ramón Benítez, también debería abrirse una investigación patrimonial contra los jefes distribuidos en diferentes puntos del país, sobre quienes señaló que “llevaban una vida de millonarios”.

Periodistas “promotores”

Giuzzio confirmó la existencia de una lista de periodistas que, según cree, recibían dinero del DETAVE para “sobrevalorar y hacer propagandas” de las operaciones y controles de la institución.

La nómina de comunicadores fue hallada en la propia casa de Benítez. “Hay nombres y montos”, dijo en diálogo con La Unión, al tiempo de mencionar que “por ejemplo, un camioncito con tomates era interceptado y lo presentaban como un procedimiento que por poco no extinguía el contrabando”.

Incluso pasan drogas

En ese orden, el ministro de la SENAD comentó que se ha descubierto que no solamente productos como tomates pasan las fronteras, sino hasta benzocaína, elemento utilizado como componente para elaborar cocaína. Esta sustancia era enviada a Pedro Juan Caballero a través de los puestos de Alto Paraná y Canindeyú, según detalló el ministro.

Indicó que entre las coimas no solamente se hallaban “contrabandistas comunes”, sino también empresarios de renombre.

Continúa la investigación

El titular de la agencia antidrogas expuso que está culminando la primera fase del operativo “Brillante”, que consistió en la detención de 6 personas. Afirmó que esta semana comenzará la segunda parte del procedimiento, en la que se identificará a más personas. A la misma vez, se llevará adelante una investigación patrimonial de la dependencia intervenida.

Comentarios