Albino Ferrer y Melitón Bittar cara a cara

El cuestionado jefe comunal llevó a Bittar a juicio oral, porque este le habría gritado “¡Ferrer! ¿Dónde están los 12.000 millones?”,  esto luego de que un informe de la Contraloría General de la República que contrasta que el intendente no presentó los documentos que justifique los gastos de más de G. 12.573 millones, durante el 2008.

Bittar señala que luego de que la Cámara de Diputados haya rechazado el pedido de intervención de la comuna, fueron con el grupo gritarle lo ya mencionado, sin embargo ese mismo día, Ferrer hizo llegar una escribana a la casa de Bittar, la enviada cuestionó al ciudadano de que supuestamente acusó a Ferrer de comprar estancias con dinero municipal: “Yo no dije eso, yo dije que compró estancias mientras es intendente municipal, es un dato objetivo”, señaló Bittar quien posterior a eso fue querellado por el intendente.

 

Melitón cuenta que el juicio se suspendió varias veces por varios motivos, inclusive él se había presentado para ser detenido por orden del juez Oscar Rodríguez Masi. Bittar señaló que también presentó sus pruebas para ir a juicio, entre ellas un CD con la grabación de lo que él dijo, sin embargo el juez anuló todas las pruebas y suspende de nuevo el juicio ante las pruebas del enjuiciado.

Luego de trascurrir el tiempo: “Pensé que el proceso terminó debalde. Pero una organización llamada “Che Kuerai” realiza una manifestación frente a la municipalidad y aparentemente se cree que yo fui el organizador y se reanudó el juicio”, comenta.

Bittar se presentó ante el juez hoy con vestimenta de reo (atuendo a rayas) con el número de preso “12.000.000.000”.

ALBINO FERRER

En su defensa el intendente se defendió diciendo que en el momento en que lo acusaron de “tocar” 12 mil millones en 5 meses de gestión, el presupuesto de la municipalidad era de 16.500 millones anuales.

Ferrer especuló con una persecución de Bittar hacia su  persona y comentó que llega a instancias judiciales para “aclarar el tema, seguramente tiene algo contra mí”, replicó.

De esta manera el jefe comunal desmintió el informe de la Contraloría General de la República: “¿En la cabeza de quién puede entrar eso?”, cuestiona haciendo referencia a los números sustraídos injustificadamente de la comuna.

Albino Ferrer también es cuestionado de haber malversado fondos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), al respecto el intendente se jactó de ser el único jefe comunal que realizó 53 mejoras en instituciones educativas. Ferrer también señala que supuestamente en el Banco Amambay existen casi 13 mil millones de guaraníes depositados en nombre de la comuna. “Ellos pueden ir a revisar ahora si quieren, ahi está el dinero”, señala.

Las escuelas San Miguel y Zaracho, son dos instituciones que fueron altamente beneficiadas con los recursos del FONACIDE según Ferrer.

El intendente se comprometió a demostrar ante cámaras de nuestra empresa las mejoras realizadas durante su gestión y el destino de los recursos. “Estoy ansioso”, expresó.

Comentarios