Panamericanos Junior 2025 se jugará en Asunción

Este lunes en asamblea de Panan Sports y luego de la votación Asunción se impuso a Santa Marta para ser sede de los II Juegos Panamericanos de la Juventud 2025.

Comitiva nacional que tuvo a su cargo defender la candidatura de Asunción como sede de los Panamericanos. / Foto: Gentileza

En la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports realizada de manera virtual, los Comités Olímpicos Nacionales determinaron que Asunción será la ciudad que albergue la máxima cita continental para jóvenes. Los resultados de la elección fueron 32 votos para Asunción y 16 para Santa Marta.

Dos ciudades se enfrentaban en la disputa por ser sede de la II Edición de los Juegos Panamericanos Junior en 2025. Tras el éxito del debut de esta fiesta deportiva el 2021 en Cali, Colombia, las expectativas eran muy grandes y tanto Santa Marta como Asunción se lucieron en sus presentaciones.

La Asamblea General Extraordinaria tuvo al Presidente de Panam Sports Neven Ilic y al Secretario General Ivar Sisniega presentes en las oficinas de Panam Sports de Miami y fue transmitida en vivo y en directo desde Estados Unidos para América y el mundo entero.

El primer turno de presentación fue para la capital paraguaya por parte de la heptatleta Camila Pirelli, quién estuvo acompañada entre otros por el presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez y el Ministro de Deportes de Diego Galeano, quienes optaron por la presencialidad en Miami, para mostrar las bondades y el porqué Asunción merecía ser la ciudad sede de los Juegos Panamericanos Junior.

Luego presentó Santa Marta, con la Medallista de oro olímpica de Colombia y actual Ministra de Deportes de ese país, María Isabel Urrutia a la cabeza.

Tras las presentaciones, se realizó la esperada votación de los Comités Olímpicos Nacionales. En ella participaron 40 CONs (no los 41 ya que el Comité Olímpico Guatemalteco está suspendido por el COI y Panam Sports y no puede participar de actividades oficiales) y en total 48 votos fueron emitidos, ya que las ciudades que han organizado Juegos Panamericanos tienen derecho a dos votos.

El resultado final fue favorable a Asunción quien ganó con 32 votos a su favor contra 16 de Santa Marta.

Comentarios