Alertan sobre existencia de servicios falsos de guarderías ofertados en redes sociales

Ricardo González, Ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), alertó que los servicios de guarderías que son ofrecidos a través de la red social Facebook no cuentan con la fiscalización ni autorización de esta cartera de Estado. “Toda institución que pretenda dar servicios de abrigo o albergue de menores debe tener la certificación y el registro de la Secretaría de la Niñez, tal como lo establece el Código de la Niñez”, dejó en claro en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, alertó a la ciudadanía de modo a que no caigan en estos supuestos servicios, ya que podrían caer en redes de tráfico de niños.

Indicó que la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia ha intentado contactarse con los dueños de la página en cuestión, pero “no hemos tenido retorno aún”.

En ese orden, citó el caso de una conocida discoteca que también puso a disposición guarderías “para que las madres solteras disfruten de la fiesta”. Sobre el punto, aseveró que ya se ha notificado al boliche en cuestión y ha cerrado el supuesto servicio.

Instó a la ciudadana a reportar cualquier anormalidad, mencionando que en todo momento se encuentra habilitada la línea telefónica 147 (Fono Ayuda).

Por otra parte, señaló que la recolección del Banco de Juguetes, en cuya campaña ya se está juntando más de 35.000 juguetes, los cuales serán repartidos a hogares de niños el viernes 6 de enero, por el Día de los Reyes Magos.

Comentarios