Allanaron cárcel de Pedro Juan Caballero en investigación de cuádruple homicidio

Efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público llevaron a cabo un allanamiento este jueves en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en investigación del cuádruple homicidio del pasado sábado. Cecilia Pérez, ministra de Justicia, ordenó la intervención del penal.

Foto: Twitter @DCCO_Paraguay.

El procedimiento se realizó en la celda del narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, uno de los supuestos jefes en Paraguay del grupo criminal “Comando Vermelho” y quien sería el autor moral del atentado del pasado fin de semana en Pedro Juan Caballero, en el que fuera asesinada la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, identificada como Hailee Carolina Acevedo Yunis.

“Son celdas de visitas privadas (íntimas) que posteriormente las ‘convirtieron’ en lo que hoy es. Se convirtió como se dice en VIP y es por eso que en base a informaciones, se hizo este allanamiento”, expuso Pérez en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Comentó que el director del penal, Elpidio Alvarenga, ya está separado del cargo y que Sixto Peralta, anteriormente director del penal de Ciudad del Este, fue designado en su reemplazo como interventor. Además, determinó el cierre de la cárcel, por lo que ya no se recibirá a nuevos presos.

Además de la hija del político amambayense, las otras víctimas del ataque fueron Omar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto; Kaline Reinoso de Oliveira y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira.

Comentarios