Padres solicitan ayuda económica para cirugía de su hija: Debe operarse al nacer

Padres de Candela, una bebé con 33 semanas de gestación, claman por ayuda económica debido a que su hija fue diagnosticada con hipoplasia de corazón, cardiopatía que hizo que solo desarrolle la mitad de su corazón. La nena debe ser tratada en Estados Unidos, procedimiento que incluirá una delicada cirugía.

Édgar Armoa y Sirlene Acosta, padres de Candela, iniciaron la campaña Dale Candela en redes sociales para poder pagar una costosa cirugía que debe realizarse su hija en Estados Unidos. / Foto: Gentileza.

“Tengo un embarazo de 33 semanas y a mi hija solo se le formó la mitad del corazón. Es una cardiopatía muy complicada. Debe ser sometida a una cirugía que no se hace en Paraguay y debemos viajar a Estados Unidos para ello”, expuso Sirlene Acosta, mamá de Candela, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Comentó que hasta el momento lo que han juntado es el presupuesto para la cirugía a ser realizada en el Hospital de Niños de Boston, Estados Unidos.

En ese sentido, comentó que Candela precisa de tres cirugías y que la más urgente debe ser realizada ni bien nazca, para lo cual falta muy poco y deben juntar G. 3.500.000.000 (cerca de US$ 500.000) que deben ser transferidos al hospital norteramericano este lunes 18 de octubre.

Comentarios