Alojamientos de Alto Paraná e Itapúa, en condiciones para recibir visitantes

El Gobierno Nacional culminó este fin de semana la verificación en los establecimientos turísticos de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, donde se constató un alto índice de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Este mismo procedimiento ya se realizó en los departamentos de Canindeyú, Cordillera, Guairá y Misiones.

Foto: Twitter @Senatur_Py.

Con el objetivo de reactivar el turismo interno, de forma segura y responsable en todo el país, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), junto con los ministerios de Salud Pública y de Trabajo, finalizaron la verificación biosanitaria en establecimientos turísticos de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

Durante la segunda visita a la zona del Alto Paraná, el equipo interinstitucional visitó 24 alojamientos de Ciudad del Este y Hernandarias, donde se constató un alto índice de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En base a los datos del Registro Nacional de Turismo (REGISTUR), 80 complejos hoteleros altoparanaenses se encuentran formalizados a la fecha, los cuales demostraron una buena receptividad a las sugerencias realizadas por los técnicos.

Las inspecciones también llevaron en cuenta el cumplimiento de normas de seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual, respetando siempre las premisas fundamentales del lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social en la lucha contra el COVID-19.

Anteriormente, las carteras de Turismo y Salud Pública ya concretaron verificaciones en los departamentos de Canindeyú, Cordillera, Guairá y Misiones.

Los alojamientos visitados fueron: en Minga Guazú; Los manantiales y Posada Ariju; en Ciudad del Este: Hotel Punta del Estero, Hotel Renacer (cerrado), Hotel Alborada, Hotel Casa Grande, y Hotel Executive.

Además del Hotel Magdala (cerrado), Hotel Piazza Centro (cerrado), Hotel Florestal, Hotel Pablito, Hotel Sur Brasil; en Hernandarias: Hotel y Estancia Laura, Hotel Europa, Hotel América, La Wayaba Lodge, Hotel Tacuru Pucu, Bisinii Hotel, Las ventanas Suites, Hotel Casa Blanca, Punta Arena y Hotel Costa Itaipú, informó la Senatur.

Verificaciones en los establecimientos hoteleros de Itapúa

En el caso del Departamento de Itapúa, se constataron que los alojamientos de Encarnación y Carmen del Paraná, reúnen las condiciones biosanitarias para recibir a los turistas de cara al próximo verano.

La comitiva resaltó que todos los alojamientos demostraron conocimiento y puesta en práctica del protocolo de bioseguridad, instructivo adquirido en las capacitaciones virtuales impartidas por la SENATUR y el Ministerio de Salud.

La SENATUR adelantó que las inspecciones interinstitucionales continuarán en los restantes departamentos de manera aleatoria, de cara a una reactivación segura y responsable del turismo interno.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios