Caso Chilavert: Fiscalía investiga el caso como presunta Trata de Personas con fines de explotación laboral

La fiscal señaló que las articulaciones judiciales paraguayas comenzaron a moverse cuando fue presentada la denuncia ante la propia sede del Ministerio Público sobre la retención del padre y su hijo en un hotel de la ciudad de Odessa, Ucrania, donde estaban privados de sus documentos, pasaportes y dinero.

“Contactamos con la Cancillería y la Interpol para la búsqueda, la localización y el inmediato rescate”, expuso en diálogo con La Unión, afirmando que tanto Rolando Chilavert como su hijo “en el hotel aparentemente fueron coaccionados por personas desconocidas”.

“Fueron rescatados en el hotel, en la ciudad de Odessa”, expresó, detallando que esta situación se produjo el pasado fin de semana.

Ubicación de Odesa, Ucrania.

Indicó que la embajada paraguaya en Austria, concurrente en Ucrania, tuvo una participación clave en el rescate de los connacionales. Sin embargo, a pesar de que tiene conocimiento de su intervención, aún no cuenta con el documento.

No obstante, dijo que esperarán las manifestaciones de las víctimas cuando declaren ante la Fiscalía para saber de manera acabada qué y cómo realmente ocurrió todo.

Acevedo sostiene que el caso será investigado como Trata de Personas con fines de explotación laboral, ya que hay una oferta de trabajo. “Les dijeron que les iban a pagar 2 millones de euros anuales, pero nosotros no tenemos a la vista ningún tipo de contrato, las cláusulas ni cuál iba a ser la situación en la que iban a trabajar”, detalló la fiscal.

Afirmó que ambos ya volvieron a nuestro país desde Ucrania, regreso que pudo ser posible gracias a la intervención de personal de la Cancillería, según resaltó.

Leé más: Paraguayos ya regresan tras supuesto secuestro, informa Gobierno

La agente, que se encuentra al frente de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio Público, descartó que se haya tratado de un caso de secuestro, ya que no se produjeron ciertas cuestiones que indiquen esta situación, como pedido de dinero de rescate y otras.

Comentarios