Alto Paraná: 150 médicos aislados por COVID

Varios servicios esenciales están afectados por el contagio masivo del personal de salud en el departamento esteño. Son 150, entre médicos, enfermeros y profesionales de laboratorio, los que se encuentran en aislamiento, lo cual complica la cobertura de atención.

Foto ilustrativa.

“El área de enfermería y laboratorio es el que tiene mayor afectación por ahora. Al ser de personal de blanco, estamos siempre mucho más expuestos”, manifestó el Dr. Arturo Portillo, director de la Región Sanitaria de Alto Paraná (10ª), en comunicación con Nuestra Mañana por La Unión.

Pese a ello, destacó que ningún profesional se halla internado a causa del COVID-19, sino que están en aislamiento. De hecho, comentó que todos atraviesan cuadros asintomáticos o con síntomas leves de la enfermedad, ya que todos están vacunados.

No obstante, Portillo afirmó que “a veces entramos en situación de desesperación”, debido a que, a raíz de la falta de personal, para dar cobertura “tenemos que estirarle a uno de un servicio a otro”. “Todo esto es improvisación, ya que este aislamiento se suma a que algunos se hallan en periodo vacacional, que es un derecho adquirido”, dijo.

Comentarios