Alto Paraná trabaja por convertirse en potencia del turismo en Paraguay

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, cumple una agenda que se extiende del 8 al 12 de noviembre en el Departamento de Alto Paraná, con el objetivo de potenciar un turismo creativo e innovador en la zona, mediante el trabajo interinstitucional con los gobiernos locales.

La gira se inició en la ciudad de Hernandarias, donde la titular de Turismo se reunió con el intendente, Rubén Rojas, para planificar el trabajo conjunto que realizarán en el ámbito turístico. “El gobierno nacional tiene la clara visión de que el turismo puede otorgar grandes beneficios a la comunidad a corto plazo, y sabemos del potencial con el que cuenta la ciudad de Hernandarias”, afirmó Montiel.

Con esa meta, se proyectan acciones para darle el sello de calidad a los servicios turísticos a través de la capacitación, la cual -señaló- será fundamental para el empoderamiento de la ciudadanía, informó la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) en su página web.

Impulso del turismo en Minga Guazú

Por otro lado, la ministra, Sofía Montiel de Afara entregó al intendente de Minga Guazú, Digno Caballero Ruíz el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico para el municipio, un instrumento de gestión para impulsar el turismo.

El documento propone el desarrollo del denominado PLANDETUR MG con el objetivo de dotar de herramientas de planificación para que el municipio autogestione y obtenga su posicionamiento como sede innovadora y creativa. “Minga Guazú merece ser un destino turístico competitivo y no vamos a parar hasta lograrlo, pero con la ayuda de ustedes, porque esta ciudad tiene por sobre todas las cosas, la riqueza de su gente”, enfatizó.

Comentarios