“Lo que se ve en el video es el 1% de lo que hicieron”: Empresario español denuncia a los Chilavert

Fernando Martínez Vela, empresario y dirigente del Inter Odessa, negó en todo momento que Rolando Chilavert y su hijo, Iván Chilavert, hayan sido coaccionados, secuestrados o amenazados de muerte con armas de fuego durante su estadía en Ucrania. Aseguró que lo que difundió en los videos "es solo 1% de lo que ocurrió".

“Esta gente se drogó, se emborrachó, hizo orgías con travestis y ahora el gobierno paraguayo tiene que pagar todo esto”, expresó el ciudadano español en comunicación con La Unión.

 

Señaló que el video que se volvió viral fue grabado por él mismo el pasado 1 de enero  por la tarde en un burdel de la ciudad de Odessa, mientras que el material en el que se ve la habitación del hotel en el que estaban hospedándose los Chilavert fue grabado horas después.

En el mismo orden, dijo que el video en el que se ve a Rolando Chilavert jugando fútbol y su hijo observando el partido fue grabado entre el 3 y el 4 de enero pasado.

Aclaró que los Chilavert no habían firmado contrato con él, sino simplemente los había llevado para hacer un “reconocimiento” y análisis del club.

Leé más: “Chilavert y su hijo fueron amenazados con armas de fuego”, aseguran desde Cancillería

En ese sentido, Martínez Vela admitió haber proferido palabras de amenaza al hijo de Rolando Chilavert que vive aquí en Paraguay y quien había planteado la denuncia al respecto ante la Cancillería Nacional. No obstante, explicó que los dichos fueron expresados en medio del nerviosismo que le provocaron. “No sé como pueden decir que estaban secuestrados, si estaban en un hotel 5 estrellas”, criticó el hombre.

En este orden, mencionó que los Chilavert fueron denunciados ante el Ministerio Público ucraniano por intento de violación, agresión a una prostituta, robo y vandalismo, hechos que habrían cometido padre e hijo en el mismo burdel donde habían sido grabados, así como en el lobby del hotel en el que estaban hospedados.

“Rolando Chilavert estuvo persiguiendo a mi mujer con el pene en la mano (…) Me arruinaron la Navidad”, dijo Martínez Vela.

En ese sentido, aseguró que la idea inicial era contar con los servicios de los paraguayos para la conformación del cuerpo técnico del Inter Odessa, descartando así que los haya llevado hasta Ucrania con el fin de explotarlos laboralmente, como lo ha comenzado a investigar el Ministerio Público de Paraguay.

Leé más: Caso Chilavert: Fiscalía investiga el caso como presunta Trata de Personas con fines de explotación laboral

Martínez Vela anunció que la presidencia de Ucrania emitirá un comunicado en breve manifestando su cuestionamiento a la Cancillería paraguaya por haber intercedido por personas que fueron denunciadas en su país.

El dirigente deportivo afirmó que ya ha tomado acciones judiciales, las cuales tendrán vínculos con autoridades diplomáticas “así como ellos (los Chilavert) han involucrado a las suyas”. “Iré hasta las últimas instancias”, expuso el empresario, añadiendo que también incluirá denuncias en Paraguay contra medios de comunicación que “publicaron absolutos disparates”.

Comentarios