Amambay: Periodistas argentinos cometieron el “error” de emitir informes en vivo

Leo, periodista de la zona de Amambay que por razones de seguridad oculta su verdadero nombre, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre los periodistas argentinos que debieron abandonar Pedro Juan Caballero y el Departamento de Amambay por amenazas del crimen organizado.

Con respecto al caso de los periodistas del canal argentino Telefe, quienes estaban realizando un material periodístico investigativo con respecto a la droga cultivada en el lugar y cómo es distribuida, pero que por amenazas debieron abandonar el lugar.

Los comunicadores pretendían elaborar un informe sobre la ruta del narcotráfico, ya que Amambay es uno de los principales productores de marihuana en la región y forma parte del camino de distribución de cocaína.

Señaló que uno de las imprudencias que cometieron los periodistas argentinos fue realizar informes en vivo y en directo desde la la zona sin ningún tipo de cuidado, lo cual llamó la atención de la gente y, obviamente, de las bandas criminales. Leo indicó que los periodistas fueron filmados y que luego recibieron mensajes de texto, a través de los cuales fueron amenazados, a raíz de lo cual abandonaron la zona un día antes de lo previsto y cruzaron a Brasil.

Detalló que los periodistas que trabajan en Amambay deben tener un cuidado muy especial en la realización de materiales, sobre qué y cómo informar, ya que las amenazas siempre están latentes Así mismo, señaló que la mayoría de los comunicadores de frontera que trabajan en grandes medios no tienen vida social, por seguridad.

Comentarios