Confían en que valor de dólar bajará de los G. 6.000

Rogelio Welko, presidente de la Asociación de Casas de Cambio, afirmó que se preveía el considerable aumento del valor del dólar frente al guaraní, explicando que la especulación en el ámbito político en Brasil y la crisis argentina han provocado esta situación. La moneda norteamericana llega a superar en algunos locales los G. 6.000.

Welko afirmó que, de acuerdo a sus análisis, era previsible que el dólar suba de forma importante y hasta supere los G. 6.000, debido a la incertidumbre política en Brasil a raíz de las elecciones presidenciales y a la crisis económica que ocurre en Argentina, agregado al problema de las tasas de interés de los Estados Unidos.

No obstante, señaló que a partir de esta semana se ha estabilizado el precio de la moneda norteamericana, mencionando que para ello ha contribuido la culminación de los comicios en territorio brasileño y que Argentina “de a poco empezó a acomodarse”.

“Ya hay una calma”, dijo en comunicación con La Unión, afirmando que tiene las mismas estimaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), de que el dólar para las primeras semanas de diciembre descenderá de nuevo a G. 5.900 aproximadamente.

Comentarios