ANDE garantiza que habrá menos cortes de energía eléctrica desde el verano próximo

Ferreira citó que la ANDE invertirá US$ 700 millones durante este año 2019, dinero que será destinado a la generación, distribución y transmisión de energía eléctrica, trabajos que estarán enfocados en el interior del país.

En ese orden, señaló que serán intervenidos 20.000 de los cerca de 70.000 puestos de distribución. Sobre los trabajos, señaló que “habrá gente que va a ir recibiendo un mejor servicio, mientras que otra no”. “Nuestro proceso va a ir rápido”, garantizó en comunicación con La Unión.

Así mismo, pidió a la ciudadanía que dé aviso a la ANDE al momento en que instala en sus hogares acondicionadores de aire, principal electrodoméstico que consume electricidad, de modo a que los técnicos vayan hasta las casas y realicen los ajustes correspondientes en lo referente a medidores y cables. Garantiza que de esa manera también se mejorará el servicio.

En otro sentido, mencionó que dos líneas de 500 kV serán construidos desde Itaipú hasta Yguazú, obras que se terminarían dentro de tres años. Mencionó que el objetivo es utilizar la energía de esta binacional con todo su potencial.

Hablando de la hidroeléctrica compartida con el Brasil, dijo que ya está conformando el equipo paraguayo que llevará adelante la renegociación del Tratado en el año 2023.

Asegura no cobrar doble remuneración

En lo referente a sus salarios, señaló que actualmente solo está cobrando un salario como consejero de Itaipú y otros sueldos correspondientes a rubros docentes en la Facultad de Ingeniería y en la Facultad Politécnica, ambas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Sobre el punto, dejó en claro que no comete simultaneidad de actividades y que, por consiguiente, no cobra doble remuneración, mencionando la Ley Nº 700, de la Prohibición de la Doble Remuneración.

En ese sentido, explicó que lleva adelante sus cátedras a sábados o entresemana pero en el turno noche. “Así ya lo había hecho cuando era presidente de IPS”, aseguró.

Comentarios