Empresarios de industria nacional reclama competencia en licitación llamada por Yacyretá

El llamado corresponde a un monto total aproximado de US$ 1 millón, corres­pondiente a la adquisición de 40 uni­dades de camionetas tipo pickup.

Samaniego expuso que las especificaciones de la licitación son muy rígidas, señalando que no son flexibles para todas las pickup disponibles en el mercado paraguayo y descarta totalmente a la marca JAC, que fabrica Reimpex, de industria nacio­nal, no permitiéndole partici­par.

“Nuestros productos no tienen nada qué envidiarle a los extranjeros, por eso pedimos que se adapten las especificaciones técnicas para que se incluya también a la industria nacional”, expuso en contacto con La Unión.

Recordó que hace más de un mes, cuando fue publicado el llamado a licitación, había enviado una nota a la EBY para que modifique el pliego y sea posible su competencia, pero nunca fue respondida. “Todos conocen a la fábrica que tenemos, porque tenemos vehículos de muy buena calidad”, garantizó Samaniego.

A pesar de estar en estos momentos fuera de competencia, afirmó que ya ha conversado “positivamente” con Duarte Frutos, esperando que este lunes ya le brinde una respuesta favorable.

Comentarios