Dos partidos se disputan hoy por la fecha final del Torneo Apertura 2021

En primer turno Sol de América reciba la visita de Guaireña, a las 17:45 horas en el estadio Luis Alfonso Giagni, luego a las 20:00 horas Guaraní recibe a Cerro Porteño en el estadio Rogelio S. Livieres.

Foto: Twitter @CopaDePrimera

La decimoctava y última fecha del Torneo de Apertura de nuestro balompié se pone en marcha en Villa Elisa cuando Sol de América reciba la visita de Guaireña, esta tarde, a las 17:45 h., en el estadio Luis A. Giagni, bajo la conducción arbitral de Juan Gabriel Benítez.

Ambos elencos desean ganar para dejar una buena imagen en el cierre del primer semestre del año; el Danzarín para alejarse de las últimas posiciones de la tabla y el elenco villarriqueño para mejorar su promedio que lo ubique en zona de clasificación a un torneo internacional.

En el historial de estos clubes se registra 4 cruces entre el 2020 y este año, que arrojó como saldo de 1 victoria para cada conjunto y 2 empates. El último enfrentamiento entre los dos fue en la novena fecha, en el Apertura de este año donde igualaron 2-2 en el Parque del Guairá, donde Nildo Viera y Luis Ortiz marcaron para el Danzarín y Fernando Romero, en dos oportunidades, anotó para la albiceleste. David Ojeda fue el encargado de impartir justicia en aquella ocasión.

Detalles del compromiso

Sol de América vs. Guaireña FC

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 17:45.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: José Villagra.

Árbitro soporte: Juan López.

Más tarde Guaraní (22 pts.) recibe a Cerro Porteño (28 pts.) en el estadio Rogelio S. Livieres. El arranque del juego está marcado para las 20:00 horas. El Legendario, sexto en la clasificación, buscará la victoria para sumar puntos en la tabla acumulativa, mientras que el Ciclón quiere cerrar de la mejor manera el mes, luego de la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

En la fecha anterior los dirigidos por Gustavo Costas igualaron con Guaireña FC 0-0 en su visita a la ciudad de Villarrica, en tanto que el elenco comandado por Francisco Arce cayó 1-0 ante el 12 de octubre en la Nueva Olla.    .

Aurinegros y Azulgranas se enfrentaron en 288 oportunidades desde 1913 al 2021 con 83 victorias para el Aurinegro, 129 para el Azulgrana y se registraron 76 empates. En el estadio Rogelio S. Livieres jugaron 30 partidos desde 1931 al 2020 con 9 victorias para el Cacique, 11 para Cerro y 10 empates. El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue por la 9na. fecha del Apertura 2021 en donde Cerro Porteño venció a Guaraní por 2-1. El juego se disputo en el estadio “Gral. Pablo Rojas”.

Detalles del partido:

Guaraní vs. Cerro Porteño

Estadio: Rogelio S. Livieres.

Hora: 20:00.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Nancy Fernández y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Fernando López.

AVAR: Julio Aranda.

Árbitro soporte: Rodney Aquino.

Fuente: APF.

Comentarios