ANDE tratará de normalizar el servicio total para la medianoche

Gamarra indicó que para reabastecer del servicio eléctrico a la zona, se está realizando transferencias de carga a otros centros de distribución. Explicó que a medida que se traslada la energía, se hace un control de las líneas en tiempo real, de modo a no sobrecargar las instalaciones que las recibirán.

“Si todo va bien, estaremos normalizando el servicio para la medianoche”, expresó Gamarra, añadiendo que están agotando todas las verificaciones existentes para restablecer de manera segura el servicio. Actualmente, aseveró que se ha transferido el 70% de la carga requerida.

Afirmó que las labores continuarán toda la noche y, probablemente, también mañana por la mañana, hasta solucionar todos los problemas que se presentaron, los cuales no solo conciernen a la parte eléctrica, sino también a cuestiones de obras civiles. No obstante, mencionó que la prioridad es reparar el servicio a la ciudadanía.

El ingeniero informó que aún no se tiene cuantificada la totalidad de los daños tras el incendio, agregando que mañana miércoles se tendrá de manera detallada las pérdidas económicas causadas. Las partes afectadas fueron las de celdas, cables aéreos y subterráneos, así como equipos ubicados en el interior de las instalaciones.

Esta mañana, cerca de las 8:30, se produjo un principio de incendio en la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada en Tres Bocas, zona de Villa Elisa, por lo que se tuvo que inhabilitar algunos circuitos de las líneas de 66.000 voltios por precaución. Ante esto, cerca de 24.000 usuarios de las ciudades de Ñemby, Villa Elisa y la zona sur de Fernando de la Mora quedaron sin energía eléctrica durante la jornada de hoy martes. El fuego fue controlado rápidamente por los bomberos.

Comentarios