Añeteté tiene “total certeza” de que Honor Colorado rechazará juicio político

En Colorado Añeteté están seguros de que Honor Colorado no respaldará el "oportunista" pedido juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, presidente y vicepresidente, respectivamente, según afirmó el senador Silvio Ovelar tras reunirse con Pedro Alliana..

Senador Silvio Ovelar y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El senador Silvio Ovelar se reunió este miércoles con el titular de la ANR, Pedro Alliana, quien también es presidente de la Cámara de Diputados y referente del cartismo, y este le manifestó que Honor Colorado no se sumará a la intención de los partidos políticos de oposición de someter a juicio político a Abdo y Velázquez.

“Estuve conversando con el presidente de la ANR y percibí una actitud sólida y firme de los legisladores que responden al Partido, en cuanto al escenario que vivimos. Estoy más que convencido que esa intención (juicio político) se va a rechazar. Entendemos que el planteamiento oportunista no va a correr”, declaró Ovelar en diálogo con La Unión.

Aclaró que en el Partido Colorado son conscientes del problema sanitario a nivel país, pero garantizó que el gobierno de Abdo “se movió y se mueve en todos los frentes para conseguir las vacunas”. “Eso es algo que a mí me consta”, expresó.

Incluso aseveró que hay diputados del PLRA, principal nucleación que impulsa la expulsión de ambos miembros del Poder Ejecutivo, que no están convencidos con la idea, pero que igual se suman “por cuestiones electorales”, atendiendo los comicios municipales de este año.

Los partidos de oposición con representación en la Cámara de Diputados están impulsando el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez por mal desempeño de funciones, haciendo especial referencia a la crisis sanitaria que atraviesa el país por falta de vacunas.

Leé más: Liberales anunciaron borrador de libelo acusatorio contra Abdo y Velázquez

Tomando en cuenta que no tienen los votos suficientes para que el juicio político se concrete en su objetivo, ya que de momento solo poseen 37 votos para el proceso que parte en Diputados y se necesitan 53, los votos de Honor Colorado, movimiento con mayor cantidad de legisladores en Cámara Baja, son claves para inclinar la balanza a favor o en contra.

Comentarios