Detienen a supuestos líderes de red de trata de personas para explotación sexual

Dos presuntos líderes de una red de trata de personas fueron detenidos en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, en procedimiento llevado a cabo este jueves entre el Ministerio Público y la Interpol Paraguay. Contrataban bajo engaños a sus víctimas prometiéndoles trabajo en Brasil.

Foto: Twitter @InterpolOCNASU.

“La investigación comenzó en julio. La sospecha fue cuando una persona, de nacionalidad paraguaya, fue víctima tras haber sido llevada bajo engaños a Brasil con la promesa de ir a trabajar en quehaceres domésticos en una casa de familia. Una vez allí, se percató que la situación no era como se esperaba. Sospechamos que estos dos sujetos que fueron detenidos serían los principales sospechosos de ser líderes de una red de trata de personas con fines de explotación sexual”, dijo la fiscal del caso, Vivian Coronel, en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, detallando que fueron incautadas varias evidencias e incluso los vehículos utilizados para trasladar a las víctimas.

Indicó que se ha trabajado en conjunto con Interpol Paraguay e Interpol Brasil para ubicar a los sospechosos y detenerlos, así como para rescatar a la víctima.

Comentarios