Liberales anunciaron borrador de libelo acusatorio contra Abdo y Velázquez

Representantes de las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara Baja presentaron este lunes el borrador del libelo acusatorio para el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez, por mal desempeño en sus funciones. Celeste Amarilla, Jorge Ávalos Mariño Y Rodrigo Blanco redactaron el documento.

Diputado Celso Kennedy, quien encabezó la presentación del libelo acusatorio. / Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Le entregamos este borrador a la diputada Kattya González (PEN) para que pueda socializar con las demás bancadas. Este documento está aprobado por la multi-bancada liberal. Este Gobierno no invirtió adecuadamente ni en medicamentos, ni en insumos ni en vacunas. Nos encerraron y nos robaron”, dijo el diputado Celso Kennedy en conferencia de prensa.

Aseveró que el PLRA apuesta “por un giro radical” y que asuma una nueva administración “controlada por la ciudadanía”.

Tomando en cuenta que no tienen los votos suficientes para que el juicio político se concrete en su objetivo, ya que de momento solo poseen 37 votos para el proceso que parte en Diputados y se necesitan 53, Kennedy dijo que “a veces tener la razón no significa tener la mayoría”, y que como PLRA harán “lo que el deber nos llama en representación del pueblo”.

“Ambos libelos están bien hechos”

A su vez, Celeste Amarilla, una de las diputadas que redactó el libelo acusatorio, dijo que el documento consta de 6 causales contra Abdo, mientras que en el caso de Velázquez, son 4.

 

“Quisimos evitar que las causales principales se minimicen, casi todas alrededor del manejo de la pandemia. Ambos libelos están bien hechos y bien fundamentados”, expuso Amarilla en diálogo con La Unión.

“Si se van los dos, se cumple lo que se tiene que cumplir, acá no se tiene que personalizar, no es culpa nuestra que el segundo sea peor que el primero. El Partido Colorado debe ir a la llanura al menos 15 años y que depure sus filas. Necesita una vuelta de timón muy importante”, afirmó.

Aseguró que ambos libelos acusatorios están bien hechos y bien fundamentados y que lo que se hizo fue una presentación del borrador del documento para socializar con las demás bancadas opositoras.

Comentarios