Antinarcóticos decomisan 20 Kg. de cocaína en San Pedro

Luego de la incautación de más de 420 Kg. de cocaína en Ybycuí, departamento de Paraguarí, a inicios de esta semana, los agentes de inteligencia y operativos de Antinarcóticos cortaron el paso de otra carga, esta vez, en Liberación, departamento de San Pedro.

El jefe de la unidad policial, Crio. Princ. Juan Gerardo Fernández, confirmó la incautación de 20 Kg. de cocaína de alta pureza al detener dos automotores y capturar a cuatro sospechosos.

Se trata de Teófilo Duarte (47), Adalberto Rolón Figueredo (36), José Martínez Villalba y Juan Benítez Fretes. Todos iban en un automóvil Toyota Allion, color rojo, y otro auto Chevrolet tipo Astra.
?Tuvimos una información concreta y se operó en consecuencia”.
“Se montó un retén y así se confirmó que el dato era positivo. La carga es más que interesante, atendiendo que se trata de cocaína de alta pureza?, señaló el Crio. Princ. Juan Fernández.

?Hay que tomar en cuenta que San Pedro es zona de producción de marihuana y, a la vez, suele ser usada como corredor de la cocaína, como país de tránsito que somos. De esa manera, nosotros también planificamos los trabajos tomando en cuenta todos esos parámetros?, afirmó el jefe policial.
Se dio intervención a la fiscala de la unidad contra el narcotráfico del Ministerio Público en San Pedro, fiscala Fanny Aguilera.

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios