Hoy comienza montaje de retablo de Chiquitunga en La Nueva Olla

Koki Ruiz, el artista plástico que ha elaborado el retablo, estructura que fue trasladada ayer domingo hasta el estadio del club Cerro Porteño, ubicado en el barrio Obrero de Asunción, manifestó esta ansioso por cómo irán quedando las piezas por las cuales trabajó desde el pasado febrero.

Afirmó que el viaje desde San Ignacio, Departamento de Misiones, hasta el estadio General Pablo Rojas fue “muy emotivo”.

Aseveró que en la mañana de este lunes comenzarán a bajar las cargas del camión en el que llegó la estructura para Chiquitunga.

Ruiz indicó que, luego de que sea leído el decreto por el cual se declarará beata a Chiquitunga, se desvelará su imagen. En este sentido, dijo que una procesión depositará en el lugar de la celebración el cerebro incorrupto de la futura santa paraguaya.

El retablo de Chiquitunga fue elaborado con 70.000 rosarios provenientes de todo el mundo, fabricación a la que calificó como una “verdadera obra de arte”.

El retablo completo tendrá unos 27 metros de ancho y 6 de altura, a lo que se debe añadir el retrato de la futura beata que tendrá –con enmarcado– 11 metros de alto por 9 metros de ancho, lo que hará que sea visible desde lejos.

Comentarios