Anuncian jornada calurosa con precipitaciones dispersas

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 32°C.

Los pronósticos indican que este jueves comenzaría a producirse un aumento importante de la nubosidad en gran parte del país e inclusive con células de tormentas que comenzarían a manifestarse sobre el sur del Chaco y sobre los departamentos del Sur y el Centro de la región Oriental, incluyendo Central; de esta manera en estas zonas del país la ola de calor estaría cesando durante este jueves; las tormentas luego hacia la tarde y noche se estarían presentando también en el resto del Chaco y los departamentos del Este y Norte de la región Oriental.

Las condiciones inestables con alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas se mantendrían para los días viernes, sábado y domingo en todo el territorio Nacional. Los vientos del sur comenzarían a soplar desde la madrugada del viernes por lo que a partir de allí se sentiría un ambiente algo fresco durante la noches y madrugadas.

Las perspectivas para el viernes refieren un ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima prevista sería de 21°C y la máxima 28°C.

Comentarios