Anuncio de acusaciones de EE. UU. contra Cartes: “Fue muy emocionante”, afirma Efraín

Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, señaló que la acusación realizada por el embajador estadounidense, Marc Ostfield, contra Horacio Cartes sobre sobornos a legisladores y vínculos con el terrorismo "lo veníamos denunciando hace bastante tiempo". Aseguró que el anuncio le "fortaleció".

Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional.

“Fue muy emocionante. Lo anunciado por el embajador estadounidense confirma lo que veníamos denunciando hace bastante tiempo. Me quedé sorprendido pero no por lo que dijo, sino porque no esperaba mucho en la conferencia de prensa (…) Este tema de que Cartes tenía asalariado al 70% de los parlamentarios todos sabemos. No sé si todos creen, pero es así. Ahora lo dice la embajada y ya es diferente”, dijo Alegre en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa Francamente.

 

En ese orden, señaló que el anuncio realizado por Ostfield se produjo “justo cuando tal vez ya perdíamos las esperanzas de que nos escuchen”. “Esto nos fortaleció, porque el que haya dicho que Cartes usó su gobierno para su beneficio personal es bueno que la gente vea”, expresó el candidato a presidente por la Concertación.

Comentarios