Habló Bader Rachid Lichi, histórico dirigente colorado: “Ya no hay karai guasu en el Partido”

Bader Rachid Lichi, histórico político colorado, considera que actualmente el Partido Colorado carece de dirigentes de peso. "Los famosos karai guasu terminaron hoy en día. Lo que hay hoy son solo dos personas, el líder de Añeteté y el de Honor Colorado, que tratan de reubicarse y de solucionar todo", dijo.

Bader Rachid Lichi, dirigente colorado. / Foto: ultimahora.com.

En ese orden, Rachid citó a quienes califica como grandes referentes de la historia de la ANR, citando a Juan Ramón Chaves, J. Augusto Saldívar y otros más. “Me gustaría escucharlos de nuevo a ellos”, expresó en contacto con la Unión, considerando que la “Junta de Gobierno no existe para mí”, ya que cree que no está compuesta por verdaderos líderes del Partido.

En este sentido, señaló que, considerando las palabras de ambos, tanto Mario Abdo como Horacio Cartes terminarán presentando sus propios candidatos para presidente de la Junta de Gobierno de la ANR.

A propósito de Abdo, indicó que como presidente deberá conversar con dirigentes tradicionales del Partido para encontrar experiencia y sobrellevar los más de tres años que le restan de mandato.

Rachid manifestó estar abierto a recibir un llamado desde la dirigencia de la ANR. “Yo soy hombre de partido y en cualquier circunstancia voy a estar junto a él”, garantizó.

Por otro lado, Rachid señaló que no corresponde que a Ulises Quintana, diputado procesado por narcotráfico y otros, “le sea otorgado un permiso para estar preso”.

Afirmó que, con los indicios que existen, el legislador, actualmente recluido en la cárcel de Viñas Cue, cuanto menos debió haber renunciado a su cargo.

Comentarios