Marito le quita apoyo a Ulises Quintana

“Mientras esté investigado, no va a llevar la chapa de Añeteté”, subrayó Marito. “La misericordia no puede estar por encima de la justicia”, añadió.

No obstante, Abdo le dejó la puerta abierta al legislador imputado por enriquecimiento ilícito, narcotráfico y otros, afirmando que “si es inocente, será bienvenido”.

Quintana ha anunciado en los últimos días que se postulará para las elecciones internas para la intendencia de Ciudad del Este, aún estando preso.

Diálogo en lugar de choques

Por otro lado, dijo que propondrá el “diálogo” en medio del conflicto sucedido entre el Congreso y el Ministerio de Hacienda. La cartera de Estado recientemente resolvió brindar aumentos a funcionarios públicos sin consultar con el Parlamento.

“Vamos a dialogar con los congresistas, respetar el trabajo que hicieron y tratar de consensuar”, expresó hoy el mandatario ante los medios con relación a los aumentos que decretó el ministro de Hacienda, Benigno López, para funcionarios públicos, modificando así el Presupuesto General de la Nación (PGN) sin haber consultado con el Poder Legislativo.

Comentarios