Apenas el 60% de los registrados acuden a vacunatorios, informa Salud

La Dra. Lida Sosa, viceministra de Salud, comentó que solo cerca del 60% de las personas que están registradas en la plataforma "Vacunate" acuden a los vacunatorios anti-COVID.

Foto: Twitter @msaludpy.

Sosa comentó que ayer lunes 8.631 dosis fueron aplicadas a nivel país, cifra que, si bien es alta a comparación de días anteriores, sigue siendo baja para lo que pretende la cartera sanitaria. “Seguimos haciendo un llamado a la gente a que acuda a los vacunatorios, que confíe en las vacunas. La vacuna es hoy en día un bien preciado”, dijo en conversación con Cada Mañana por La Unión.

También comentó que la cartera sanitaria bajará el rango de edad de vacunación ni bien lleguen más vacunas anti-COVID a nuestro país. Actualmente se dispone que personas nacidas hasta 1959 reciban las dosis. Sobre el punto, dijo que desea que, a la par que se reduzca la franja etaria de inmunización, aumente la afluencia de personas en los puestos vacunatorios.

En ese sentido, indicó que Salud prevé destinar las vacunas del Laboratorio Moderna, que se prevé que lleguen en los próximos días en un lote de 100.000 dosis, a mujeres embarazadas. “Esta vacuna está aprobada para su uso en embarazadas, así que queremos enfocarnos en ellas, tomando en cuenta que han crecido los números de mujeres fallecidas en ese estado por COVID”, expuso la viceministra.

Ante la alta circulación del coronavirus en el país, sobre todo en Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná, Itapúa y Canindeyú, pidió a la ciudadanía retomar y llevar a la práctica los recaudos sanitarios “que ya hemos aprendido”, que son lavado de manos frecuente, uso de tapabocas y distanciamiento físico.

Comentarios