Encontraron el celular de Óscar Denis

El teléfono celular que sería de Óscar Denis, secuestrado por el EPP en septiembre del 2020, fue encontrado este miércoles en la estancia "La Tranquerita", propiedad de él, en el Departamento de Concepción. El Ministerio Público anuncia un peritaje para determinar si el dispositivo pertenece o no al expresidente, toda vez que se encuentre en condiciones para ser sometido al estudio.

Captura de video.

“Vamos a tratar de hacer el peritaje. No podemos todavía confirmar o descartar, pero hay serios indicios que señalan que podría ser, especialmente por la zona en que fue encontrado. Tenemos que hacer una serie de operaciones y contrastar los testimonios que se están tomando. De acuerdo a todo, se debe sacar una conclusión. De por sí es un hecho llamativo y por las características en que se encontró”, dijo el fiscal Federico Delfino, interviniente en el caso, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Comentó que el teléfono fue encontrado por Adelio Mendoza y su familia, el capataz de la propia estancia de Denis y que había sido llevado por el grupo insurgente aquel 9 de septiembre del 2020, aunque fue liberado cinco días después.

El caso

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de septiembre del 2020 por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Comentarios