APP aeropuerto: “Si está mal, la ley lo dirá”

La Contraloría General manifestó en su momento que de haberse llamado a precalificación la licitación para la modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi, hubiese contado con oferentes aptos pero detalló las razones por las cuales ese concurso debió ser cancelado.

El Presidente de la Dinac, Luis Aguirre señaló que no se está discutiendo el tema de la institucionalidad ni tampoco lo vinculante con respecto al tema de la contraloría “Hay que ver si es que el trabajo en sí de contraloría ha sido específicamente lo que tiene que ser. Es un instrumento muy importante la contraloría,  ya que este es un proyecto muy importante para el desarrollo del país, si está mal, la ley lo dirá”, expresó.

Aguirre explicó que la Contraloría habla de que no se ha realizado un tema de análisis de precalificación y el comité de evaluación del MOPC entiende que si lo ha realizado.

“Resoluciones como las que da la Contraloría frena un poco este tipo de proyectos, es una obra con una concesión de 30 años, se pone la tierra y la posibilidad de negocio. El Comité de Evaluación hizo el análisis respectivo de todo este proyecto y la inversión de la que hablamos es de 150 millones de dólares en 30 años”, añadió.

Comentarios