Procuraduría articula acciones contra Mota Engil tras demanda

El procurador general de la República, Sergio Coscia, explicó que la empresa Mota Engil demandó al Estado paraguayo antes de culminar el contrato, reclamando US$ 25 millones ante un tribunal internacional. Señaló que esto no corresponde jurídicamente, por lo cual se prepara un "contraataque".

Foto: abc.com.py.

“Estamos asesorando al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la terminación de los contratos y la ejecución de las obras”, dijo Sergio Coscia, Procurador General de la República, en diálogo con La Unión.

“Estamos contestando las acciones, para ver si es que se puede negociar de cierta manera con la firma. Lo que nosotros no aceptamos es el monto de 25 millones de dólares que ellos exigen”, añadió.

Con respecto a la intimación presentada a Mota Engil para cobrar la póliza de seguro de G. 40.000 millones, hecha el pasado martes, Coscia explicó que esta póliza está enmarcada dentro del contrato y que, en caso de no hacerse el pago, el Estado recurrirá a las instancias judiciales para empezar el cobro a la firma portuguesa.

Comentarios