Aprovecha aplicación de la anticovid en Asunción y Central

Este sábado, 13 de noviembre, en Asunción, de 07:00 a 12:00, y en Central, de 08:00 a 13:00, podrán vacunarse todas las personas habilitadas (adolescentes, adultos y adultos mayores) para la primera y segunda dosis anticovid, así como para la dosis de refuerzo. También, se aplicará la vacuna contra influenza y las dosis del Programa Regular de Vacunación para niños.

Foto: Twitter @msaludpy.

El Ministerio de Salud, a través de sus regiones sanitarias, organiza una jornada de inmunización con todas las dosis contra COVID-19, mañana, sábado 13 de noviembre. La actividad se iniciará en Asunción, de 07:00 a 12:00, y en Central, desde las 08:00 y se extenderá hasta las 13:00.

Los equipos de vacunación estarán instalados en los siguientes puntos:

En Asunción: en zonas del hospital materno infantil “Santísima Trinidad”

– Cancha del barrio Chiquito.

– Plaza San Jorge, canchita bombonera.

– Canchita San Cayetano.

En Asunción, se contará con todas las plataformas, excepto Moderna y Sputnik V.

En Central:

– En Luque, en la escuela “Fabián Cáceres”, del barrio Tarumandy, y en el puesto de salud del barrio Itapuami.

– En Limpio, en la USF “San Jerónimo”, del barrio Salado, y en la USF “15 de Agosto”, del barrio Rincón.

– En Areguá, en la plaza “Santa Rosa”, del barrio Costa Fleitas.

En Central, se contará con todas las plataformas, excepto Moderna.

¿Quiénes están habilitados para recibir dosis anticovid?

Primera dosis: adolescentes de 12 a 17 años (presentarse con padre, madre o tutor, estar registrado en www.vacunate.gov.py, presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia y fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal). Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente (con la fotocopia de cédula del adulto y del adolescente). El modelo de esta declaración jurada se puede descargar de: https://www.vacunate.gov.py/index-modelo-certificados.html

Segunda dosis: todas las personas que recibieron primera dosis de:

– Pfizer: hasta el 25 de octubre.

– AstraZeneca: hasta el 18 de octubre.

– Moderna: hasta el 18 de octubre.

– Sputnik V: hasta el 18 de octubre.

– Coronavac: Los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

Tercera dosis: personas de 18 años y más que hayan completado su esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero y personal de salud. Cabe mencionar que, los vacunados en el extranjero, deben estar inscriptos y habilitados en la plataforma web https://www.vacunate.gov.py/

Importante

En el caso de acudir para recibir la primera dosis, es necesario estar registrado en la plataforma www.vacunate.gov.py

Acudir al punto de vacunación con el uso correcto de tapaboca y manteniendo la distancia física, así como las demás medidas sanitarias.

Además de la inmunización contra COVID-19, también se realizará vacunación contra influenza y aplicación de dosis del Programa Regular para niños.

Fuente: mspb

Comentarios