Versión de que números se revirtieron a favor de Líder Amarilla en Central es falsa, dicen en TSJE

El doctor Luis Alberto Mauro, asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó que lo que en estos momentos se está realizando es un conteo de votos, no el juzgamiento propiamente. “Se abren los sobres donde están las actas originales de cada mesa de votación de todo el país. Se hace un conteo y eso pasa a consideración del TSJE para el juzgamiento final”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Con relación a las denuncias realizadas por votantes a través de redes sociales acerca de errores y borrones en certificados, aseveró que todas ellas no tienen ningún valor jurídico. “Tendría valor jurídico, por ejemplo, si vos decís que tenés un acta a la vista y decís que votaste en tal mesa y, sin embargo, ves que hay cero votos”, señaló, añadiendo que “eso tiene valor cuando le das a tu apoderado y este eso presenta ante el tribunal que está haciendo la sumatoria”.

Garantizó que cada acta de las 21.211 mesas que se habilitaron a nivel país serán revisadas. En este orden, descartó que se produzca una interrupción del escrutinio.

Por último, Mauro refutó las versiones surgidas en las últimas horas de ayer, en las que representantes de la oposición afirmaban que en la lucha por la Gobernación de Central los números se revirtieron a favor de Líder Amarilla, candidato liberal. En este sentido, explicó que aún no comenzó el conteo en lo concerniente a este departamento, por lo cual los rumores “son falsos”.

Comentarios