?Argentina frente al reto de aportar a la transformación positiva del Mercosur?

?Estos trascendentales comicios, aguardando rectificar el rumbo de nuestra integración regional, planificar con mentalidad constructiva, obrar en sociedad, y, por sobretodo, mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos, satisfaciendo necesidades, logrando utilidades e inversiones en base a un prorrateo justo en que prevalezca el criterio del crecimiento armónico y participativo?, añadió.

Dijo también que el ?evento de trascendental relevancia para la región, lo países miembros, y Paraguay, en superior dimensión, debido a que el territorio rioplatense constituye su principal conexión geográfica con las rutas oceánicas que conducen a los mercados de ultramar.

En la oportunidad, el pueblo amigo seleccionará al sucesor de Cristina de Kirchner entre el oficialista Daniel Scioli del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri de la Alianza Cambiemos. Recordemos que el 25 de octubre último, el electorado rioplatense escogió a sus primeros 43 representantes nacionales ante el Parlamento del MERCOSUR (PM), dando cumplimiento a lo estipulado en su protocolo constitutivo en lo atinente al mecanismo de elección de los parlamentarios. Creemos que este hecho significa un progreso sustantivo en materia de fortalecimiento institucional del bloque y del Parlamento en especial, que habrá dado un paso determinante en el propósito último de convertirse en la rama legislativa y contralora de la multilateralidad.

Comentarios