Armas de guerra, dinamita y barricadas: Delincuentes sitian Liberación, asaltan banco y matan a joven

El asalto tipo comando ocurrió cerca de la 1:00 de este domingo, cuando alrededor de 50 hombres,  con armas de guerra y a bordo de aproximadamente 10 vehículos, tomaron por asalto la ciudad de Liberacion y dinamitaron un local de Banco Visión, el cual quedó en ruinas.

Así mismo, alrededor de cinco francotiradores, según datos de la Policía Nacional, se colocaron en diferentes puntos en los alrededores del banco, desde donde abrieron fuego sin contemplaciones mientras los otros cargaban la mayor cantidad de dinero del banco para llevárselo.

Un joven, identificado como Wilian Cantero, de 18 años, quiso observar lo que estaba pasando y recibió mortal balazo. Otro hombre, de nombre Aurelio Núñez, que circulaba por el lugar, también fue alcanzado por un proyectil y resultó herido. Este fue trasladado hasta el hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde se halla internado hasta estas horas.

Así mismo, en su huida, los delincuentes quemaron dos vehículos que circulaban por la ruta 3 General Elizardo Aquino.

Los desconocidos colocaron clavos miguelito en un tramo de la ruta para impedir que policías los alcancen. En el lugar de los hechos abandonaron restos de dinamita en gel. Los uniformados hallaron en el sitio vainillas servidas de armas de guerra, calibre 762.

La Comisaría 21ª de la ciudad de Liberación solamente contaba con cuatro policías de guardia, por lo cual fue imposible que impidieran algo, menos aún porque los delincuentes colocaron dos vehículos frente a la sede policial “pescando” por si los uniformados salían, de modo a abrir fuego ni bien lo hagan.

Fotos y video: Gentileza.

El Ministerio Público se ha abocado a la investigación del caso, labor encabezada por la fiscal Irma Arias. De momento, aún se desconoce la cantidad del dinero robado, como tampoco hay detenidos.

Comentarios