Camioneros de Tobatî esperarán hasta fines de enero para presentar propuesta para que suba de combustibles “no golpee”

Darío Toñánez, dirigente camionero de Tobatî, dijo que esperarán hasta fines de este mes e inicios de febrero para observar el escenario que presente el aumento de precios de combustibles con la implementación total del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por parte del Gobierno, de modo a presentar alguna propuesta para que el sector "no quede golpeado otra vez".

Darío Toñánez, dirigente camionero. / Foto: lanacion.com.py.

“Estamos expectantes. Estamos en conversaciones con PETROPAR y estamos viendo qué es lo que pasará cerca de fin de mes, donde van a aplicar todo el Impuesto Selectivo al Consumo. Estamos viendo una forma de que no afecte tanto nuestro sector, ya que también estamos sin trabajo. Aparte de tener poco trabajo, estamos con esta suba”, dijo Toñánez en conversación con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Señaló que en este momento lo mejor para su sector es esperar hasta fines de este mes de enero, cuando sea aplicado de manera total el ISC, y luego estudiar con el Ministerio de Hacienda y con PETROPAR un método para que los camioneros no queden “golpeados otra vez”. Además, indicó que “en febrero podría haber una ventaja en los precios”.

Lamentó que desde hace mucho tiempo la problemática del combustible ronde siempre en torno a lo que hagan los emblemas privados. “Ellos empiezan a mover los precios y PETROPAR se ajusta a eso”, señaló.

Finalmente, Toñánez descartó que su gremio de Tobatî realice movilizaciones, a diferencia de años anteriores.

Comentarios