Pronostican lluvias y fuertes tormentas para todo el país

La Dirección Nacional de Meteorología lanzó una alerta por el ingreso de un sistema de tormentas a través del sur, fenómeno que se expandiría por todo el territorio nacional y se producirá entre este martes y el miércoles.

De acuerdo con el boletín emitido por Meteorología, las condiciones inestables comenzarán esta tarde en los departamentos del sur como Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá; mientras que a la noche el fenómeno abarcaría ya el centro de la Región Oriental, como a Paraguarí y parte de Central; como también al Chaco, como Presidente Hayes y Boquerón.

Seguirá expandiéndose durante la madrugada del miércoles en los departamentos de Caaguazú, Presidente Hayes, Guairá, Alto Paraná, el resto de Central, Asunción, Cordillera y parte de San Pedro.

Finalmente, ya en la mañana del miércoles el sistema llegaría a la totalidad de San Pedro, centro y sur de Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Canindeyú y Amambay.

Las características de las tormentas venideras son lluvias intensas con acumulados de entre 40 y 70 milímetros, con cifras incluso posiblemente superiores en lugares puntuales.

Las ráfagas alcanzarían los 100 kilómetros por hora y se produciría una frecuencia alta de descargas eléctricas en el área de cobertura de este fenómeno.

También está latente la probabilidad de caída de granizos, aunque de manera puntual.

Las mejoras en el tiempo se registrarán en las primeras horas del jueves.

Comentarios