Arranca “Asunción olímpica”

La Municipalidad de Asunción, a través de la Jefatura de Deportes  del Área Social, lanza el programa “Asunción Olímpica” desde los Centros Municipales de ciudad Capital.

El Dr. Iván Allende, Director del Área Social de la Municipalidad de Asunción brindó detalles sobre lo que será “Asunción Olímpica”.

Es un programa que busca detectar atletas de 14 a 17 años con alto potencial deportivo en las instituciones educativas de Asunción, esto con el fin detectar atletas municipales que nos representen en las Olimpiadas de Tokio 2020.

“Estamos trabajando en cuanto a las olimpiadas del 2020, vamos a poner a disposición de los jóvenes lo que se necesita para este objetivo, es un desafío grande pero no podemos hacerlo solos, contamos con el apoyo de unas 17 Federaciones para este proyecto” indicó.

En su primera etapa se buscará identificar las instituciones educativas dentro del área de los 10 Centros Municipales y se fijarán reuniones con los docentes de Educación Física y directores en los Centros Municipales a fin de brindar la información correspondiente respecto del programa y el sistema a ser aplicado para la selección de talentos.

Comentarios