Viceministro de Industria se compromete a crear fuentes de trabajo para los paraguayos

Luis Llamosas, viceministro de Industria y Comercio, identificó el objetivo que quiere seguir durante su gestión: generar puestos de trabajo para los paraguayos que están saliendo de la pobreza y tomar todas las medidas que conduzcan a esa meta.

En este orden, lamentó que el mercado paraguayo esté dominado por productos extranjeros y reafirmó que se debe concientizar a la gente para que consuman productos nacionales.

“Tenemos una serie de incentivos para atraer inversiones”, afirmó el viceministro con relación a la creación de fuentes de trabajos. Puso como ejemplo a una empresa muy importante de Brasil que quiere instalarse en Hernandarias bajo el régimen de maquilas. Explicó que los incentivos son de orden fiscal, que permiten traer maquinarias sin impuesto aduanero; y de orden natural que implica la gente joven con mucho deseo de trabajar. “A esa gente tenemos que capacitarle, darle educación, cultura”, aseveró Llamosas.

La empresa paraguaya que se presente a una licitación puede incrementar en un 20 % el precio a su favor comparado con otras empresas, informó el viceministro mientras que aseguró que “tenemos que venderle nuestro producto a nuestros pares de otras instituciones”, por lo que aseguró que se trabajará fuertemente con los demás ministerios.

“El objetivo que repite todos los días el presidente es sacar a paraguayos de la pobreza”, afirmó el viceministro, y sobre la diferencia de precios explicó que “la aduana tiene ahora una nueva filosofía ahora: evitar que esos contenedores que vienen como si fueran medias y son camisas, paguen 30 centavos en lugar de pagar 3 dólares”.

Sobre el consumo de la industria nacional, lamentó que “damos de comer a los chinos, en vez de darle una fuente de trabajo a nuestro compatriota”, pues increíblemente nuestro mercado local está en manos de productos extranjeros.

Concluyó que necesitamos concientizar a nuestra gente a comprar productos paraguayos y “es duro el trabajo que nos espera pero tenemos que lograrlo”.

Comentarios