Empresarios de eventos critican deficiente control del cumplimiento de medidas sanitarias

Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedores para Eventos (Aseppe), calificó de deficiente el control del cumplimiento de los protocolos sanitarios. Sostuvo que el sector formal nunca estuvo acompañado por las autoridades.

“Entonces el Ministerio de Salud no puede, ya me lo dijo el ministro nosotros no podemos controlar, no somos el ente controlador para eso está el Ministerio del Interior. Ustedes saben muy bien que el Ministerio del Interior está aplazado en control, la Policía está aplazada en controles y la fiscalía está aplazada”, señaló Cáceres en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que el descontrol que se ve no se esta dando en Eventos, ya sea casamientos, 15 años si no en locales nocturnos disfrazados de bares, que muchas veces podrían ser “improvisados”, no descartan que pueda haber en el sector que incurran en faltas considerando que no todos están agremiados a esta Asociación y que no condicen con el pensamiento de la ASEPPE.

Criticó también a la cartera sanitaria que habilita más sectores donde sería más difícil el control y sin embargo a eventos donde se tiene mejor control por parte mismo de la ASEPE no se le extiende la cantidad de personas que puedan participar.

“Vos te imaginas la incoherencia, a nosotros no nos dejan avanzar 50 personas en eventos o 100 eventos pero fíjate que van a habilitar el 16 balnearios y habilitan playas, cómo a controlar un balneario una playa de 10,000 personas” sostuvo.

 

 

 

Comentarios