“Las Herederas” triunfan en Brasil con seis galardones

La película “Las Herederas”, primer largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi, se llevó seis de los nueve galardones, entre los que se destaca el de mejor película extranjera, y fue el gran triunfador de la cuadragésima sexta versión del Festival Internacional de Cine de Gramado, el más importante del Brasil.

Además de obtener el premio a la Mejor Película, “Las Herederas” también se quedó con el galardón a Mejor guión y Marcelo Martinessi fue elegido como el Mejor Director.

Martinessi no pudo recibir el galardón del certamen debido a que se encontraba en Europa, donde anoche también obtuvo el premio como mejor director por “Las Herederas” en el World Cinema Amsterdam, de Holanda.

La película, que aborda el amor entre mujeres en la tercera edad también ganó el premio a mejor actriz, el cual fue otorgado a las tres protagonistas del filme: Ana Brum, Margarita Irún y Ana Ivanova.

“Las Herederas”, que ya había obtenido dos Osos de Plata en la pasada edición del Berlinale (Berlín, Alemania) y el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia, también se llevó los galardones del Jurado Popular (el público) y de la Crítica en el festival de Gramado.

 

Con información de EFE.

Comentarios